18 abr. 2024

Solidaridad con gastronómico imputado por organizar una caravana de protesta

Juan G. Grassi

Juan G. Grassi

Dirigentes y representantes de varios sectores emprendedores alzaron su voz para cuestionar la imputación al empresario Juan G. Grassi, propietario de la pizzería La Tarantella y activo líder de la Asociación de Gastronómicos y Afines del Paraguay (Agapy), por el supuesto delito de propiciar la aglomeración de personas durante una caravana de protesta contra la corrupción e impunidad en el actual Gobierno Nacional por el manejo de la pandemia de Covid-19.

Aramí O’Hara, representante del Núcleo de Empresarios Gastronómicos, de Entretenimiento y Afines, hizo pública su indignación en el Twitter, al criticar que “(...) como no les conviene la lucha, el Ministerio Público actúa firme contra el pueblo y ciego ante los corruptos”.

En tanto que Bruno Defelippe, dirigente de las mipymes, expresó que “la Fiscalía persigue a los emprendedores de nuestro país, les hace perder su valioso tiempo, mientras los corruptos siguen libres”, al expresar su solidaridad con Grassi.

CRIMINALIZAN LUCHA. En tanto que Juan G. Grassi, al referirse a su imputación, señaló que le resulta preocupante, no por el hecho en sí, sino por lo que lo impulsa, pues se evidencia que buscan criminalizar las manifestaciones ciudadanas de protesta ante una mala gestión gubernamental. “Se demostró, de todas las maneras posibles, con videos y otras pruebas, de que en ningún momento hubo la aglomeración que ellos están criticando y tampoco se puso en riesgo la salud de las personas ni la incolumidad pública”, señaló el dirigente.

Grassi reforzó que la imputación también es preocupante porque es una acusación direccionada y arbitraria. “Todos los días hay aglomeraciones eventuales; el propio presidente de la República participó días pasados de un mitín, con un montón de gente a su alrededor y hasta abrazó a una funcionaria, y nadie lo acusó de generar una aglomeración de personas”, refirió.

“Por qué justo imputan a quienes osan levantar su voz por este estado de abusos constantes”, cuestionó.

A pesar de la imputación, gremios como la Agapy, Asomipyme y Acondepy convocan a una nueva caravana, para este miércoles 1 de julio, desde las 18:00, en la Costanera de Asunción, que se replicará en ciudades del interior del país.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.