29 mar. 2024

Solicitarán cuarentena total en fechas de festividad de Caacupé

PLANTEAMIENTO. Será planteado por el intendente de la Villa Serrana para el 6, 7 y 8 de diciembre. PROHIBICIÓN. Quieren impedir ingreso a la zona de Basílica de menores de 12 y mayores de 60 años.

Preocupación. Por cantidad de personas se pedirá volver a fase 0.

Preocupación. Por cantidad de personas se pedirá volver a fase 0.

La continua llegada de una importante cantidad de peregrinos hasta la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé, colmó la paciencia de las autoridades municipales. Desde mañana quieren aplicar restricciones y solicitarán la cuarentena total en las fechas de la festividad.

Esta medida tiene como finalidad evitar la posibilidad de los contagios masivos de Covid-19 y por la imposibilidad de seguir controlando la cantidad de personas que siguen llegando.

El intendente de la Villa Serrana, Diego Riveros, adelantó que solicitarán la declaración de fase 0 en la Capital Espiritual de la República.

“Nosotros vamos a elaborar una nota al Ministerio de Salud, a través de la cual se le solicitará en primer lugar la declaración en concreto de que los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se declare la fase 0 en nuestra ciudad”, expresó el responsable de la Comuna.

Agregó que otra petición será en torno a la restricción horaria de la circulación de personas. Dicha prohibición será desde las 23:00 hasta las 5:00 en la Villa Serrana.

Señaló la urgencia de un decreto presidencial que pueda entrar en vigencia desde hoy para que los efectivos policiales tengan un respaldo legal para de esa manera puedan actuar. Sin embargo, en la normativa de la cuarentena sin fases se establece lo que el intendente caacupeño solicita.

OTRAS PROHIBICIONES

Entre las medidas de contención para evitar la expansión del virus en Caacupé, el acceso a la Basílica estará restringido para algunos grupos etarios, adelantó Riveros.

“Nosotros desde este viernes, incluso, ya queremos colocar vallas protectoras alrededor del santuario para evitar la presencia de menores de 12 años y personas de más de 60 años de edad, informándose también que para la colocación de dicho vallado perimetral ya vamos a hablar con el rector del santuario, para tal efecto”.

Enfatizó que la Municipalidad no puede permitir que la gente llegue hasta Caacupé para rebuscarse y que finalmente se contagien con el virus.

Cuestionó además la falta de cobertura policial, que es destinada a particulares y el acompañamiento de otras instituciones. Mencionó que el fin de semana anterior al que pasó, se dio un descontrol en la ciudad por la cantidad de personas que llegaron.

“A estas alturas, salvo la presencia del Ministerio de Salud, creo que nos está faltando el respaldo de las otras instituciones de los otros ministerios”, fue el reclamo que realizó el intendente Riveros. (D.B)