País

Solicitan registro para acceso gratuito a aceite de cannabis

 

Dentro de la conmemoración por el Día de la Madre, llevada adelante por la organización Mamá Cultiva, se solicitó nuevamente la inmediata implementación del artículo 2, inciso C de la Ley 6007.

La normativa que crea el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados. Dicho apartado señala la garantía al acceso gratuito del aceite a toda persona que se incorpore al programa, en las condiciones que establezca la reglamentación.

“Hasta el momento no se está cumpliendo, no hay un registro nacional en el cual las personas puedan inscribirse, no hay laboratorios públicos que se acerquen a las familias que necesitan. Por eso, exigimos que se implemente y que haya presupuesto para poder cumplir con lo que está establecido en el artículo 2”, señaló Cynthia Farina, referente de la organización.

FESTIVAL. Durante la tarde y la noche se realizó el festival-serenata en homenaje a las madres, llevado adelante por la organización. Durante el evento se realizó la entrega de 1.000 plantines de cannabis, con autorización del Ministerio Público.

Dejá tu comentario