Oficialmente, el intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez, y el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, solicitaron al ministro de Defensa Nacional, general de Ejército (R) Bernardino Soto Estigarribia, una parte del predio de la institución con asiento en Curuguaty.
La propiedad colinda con el predio de los ex combatientes de la guerra del chaco ubicado en el barrio Ciudad Nueva, en el margen Este de la ciudad, donde se pretende construir un moderno hospital en una extensión de tres hectáreas según se dio a conocer.
Y es que el proyecto fue un compromiso hecho durante la campaña electoral por el primer mandatario Mario Abdo Benítez, de construir un moderno hospital con todos los equipamientos de manera a elevar, de distrital a regional el centro asistencial local.
El jefe departamental aseguró que existe una óptima relación con el ministro de Defensa que pidió un plazo de manera a cumplir el protocolo correspondiente a fin de que las FFAA puedan ceder el terreno solicitado.
En cuanto a la infraestructura actual del hospital, Ramírez dijo que podría ser utilizado para un centro materno infantil posteriormente.
La obra será costeada con recursos de la Itaipú Binacional que ya estaría contando con el proyecto elaborado, de ahí que el apuro para conseguir el local. La construcción terminaría en dos años.