País

Solicitan instalación de lavatorios en paradas de buses

 

Provisión de lavatorios móviles en las paradas de buses de Asunción, con el respectivo mantenimiento mientras dure la cuarentena inteligente es lo que planteó, a través de una minuta, la concejala Elena Alfonsi.

Para la implementación solicitó a la Intendencia Municipal que invite a las empresas con responsabilidad social, a la suscripción de convenios de padrinazgo de zonas públicas en las paradas de colectivos.

El proyecto, expresa, debería abarcar algunos de los seis corredores de entrada y salida a la ciudad capital. Describe que deberá contar con la provisión y reposición de agua, además de jabón líquido desinfectante. La propuesta pasó a Intendencia.

Servicio. Desde este lunes vuelven a operar todos los ómnibus de corta, mediana y larga distancia que son regulados por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Estos buses deberán cumplir con varios requisitos sanitarios.

Tanto los colectivos regulados por este ente como aquellos del área metropolitana, a cargo del Viceministerio de Transporte, se exponen a multas de más de G. 14 millones en caso de incumplimiento de normas.

En el caso de los buses que circulan en capital y alrededores, la infracción más frecuente detectada es el traslado de pasajeros fuera del límite permitido. Desde el periodo de cuarentena, ningún usuario del transporte público puede viajar parado. Por este incumplimiento fueron multadas las líneas: 159 Cotrisa, 11 y 101 del Grupo Bene, 46 Villa Hayes, 2 y 7 Transportistas Guaraní, 15 Automores Guaraní SRL, 47 Automores Guaraní SRL, 29 Panchito López, 88 Ytororó, 96 TTA SA, 38 Mariscal López, 18 y 26 Lince, 55 Inter y 110 Cerró Kõi, según datos del Viceministerio hasta el 14 de mayo.

Dejá tu comentario