Política

Solicitan al TEP reconsiderar fecha de elecciones juveniles

 

Los movimiento Fuerza Renovadora Republicana y Compromiso Joven solicitan al Tribunal Electoral Partidario que reconsidere realizar las elecciones del comité central de la juventud lo antes posible, y no así el 16 de agosto como resolvió el jueves.

Los líderes de esos movimientos, Marcelo Centurión y José Molinas presentarán una nota este lunes a los miembros del TEP.

Molinas, de Compromiso Joven, exhortará al TEP a que se fije como fecha el 2 de febrero, mientras que FRR habla del 29 de diciembre. Tanto Molinas como Centurión ya no serán candidatos en agosto, debido a que cumplirán 31 años antes de esa fecha y el estatuto permite candidatos hasta 30 años. Solamente José Chechito López, candidato del cartismo podrá seguir en pugna.

Lilian Samaniego, quien acompaña la candidatura de Centurión, hizo un llamado a los miembros del TEP para que reconsidere y convoque a las elecciones “para revitalizar el partido”. “No dejemos que los intereses de los sectores estén por encima de los intereses de la ANR”, expresó la senadora. Agregó que el partido necesita de los jóvenes y de las mujeres, por lo que cree conveniente culminar con este proceso electoral. Los convencionales por su parte indicaron que el TEP cae en contradicciones ya que había manifestado que no se podía unificar elecciones de jóvenes y mujeres por contar con padrones distintos y ahora pretende unificar en agosto.

Dejá tu comentario