04 abr. 2026

Soledad Núñez apela al diálogo y no va a renunciar

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, salió al paso del pedido de un joven sobre su postura respecto al tema enmienda y hechos de violencia registrados el pasado fin de semana. La misma aseguró que no va a renunciar, pidió empatía y diálogo a los partidos políticos.

soledad núñez.JPG

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez. | Foto: Archivo.

El comunicado de Núñez emitido a través de redes sociales tenía grandes similitudes con el mensaje de Horacio Cartes.

La joven ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat se limitó, en un texto extenso pero con poco contenido, a decir que apelen al diálogo, a la empatía, a buscar la paz y la tolerancia política para la construcción de un país.

Soledad no le dedicó ninguna línea a su opinión respecto al tema enmienda, que es el detonante de las manifestaciones ciudadanas y la división política en los dos más grandes partidos políticos del Paraguay.

"¿Sentar postura? Yo hace rato que ya tomé postura y me posicioné del lado de los que estamos dispuestos a hacer las cosas para que nuestro país mejore, fuera de nuestra zona de comodidad y por esa razón estoy donde estoy y me animé a decirle sí a la función pública”, expresó claramente la ministra.

Para la jefa de cartera, lo ocurrido el pasado fin de semana solo demuestra una vez más la diversidad que compone la sociedad. “Somos diferentes y hasta que no entendamos eso no vamos a poder darle el valor al diálogo, la tolerancia, el respeto y la paz”, expresó.

Aclaró que su silencio no es por cobardía ni apoyo (sin aclarar en qué sector está políticamente), más bien es prudencia. Aseguró que decidió no emitir opiniones respecto a lo sucedido para “serenamente tomar la mejor decisión con cautela y capacidad de identificar esas acciones que serían las mejores para el Paraguay”.

“Estar callada no es sinónimo de no sentar postura, a veces es saber encontrar el mejor momento para decir las cosas y el lugar adecuado”, dijo.

Aprovechó el comunicado para confirmar que no va a renunciar a su cargo.

“Elegí servir desde la función pública porque creo profundamente en la construcción de una mejor sociedad. Mis motivaciones más sinceras y mis convicciones me permitieron entregar todo lo que estaba a mi alcance para demostrar que una gestión pública eficiente, transparente y orientada a la gente es posible. Dediqué cada día de mi vida, sin distinción, al trabajo junto a las comunidades más vulnerables de nuestro país”, escribió.

Instó al diálogo, tal como lo hicieron Horacio Cartes y Fernando Lugo. “Sé que no es fácil cuando cada una de las partes siente que el otro se equivocó, hizo las cosas mal y hay que castigarlo. Nadie es dueño de la verdad. Conversen, díganse las cosas y tomen la mejor decisión para el país”, recomendó a la clase política.

Más contenido de esta sección
Un total de 85 participantes forman parte de la Pascua Joven en Caacupé con actividades espirituales que se extenderán hasta este Domingo de Resurrección.
El juez Raúl Florentín decidió que Dalia López esté recluida por diez días en el Departamento Judicial femenino tras su detención. Por el momento no irá a la cárcel de Emboscada mientras dure el proceso en su contra que la expone a unos siete años de prisión.
En el primer trimestre de 2026, la Línea 137 SOS MUJER recibió 750 llamadas por violencia de género, según datos revelados por el Ministerio de la Mujer. Las cifras revelan que desde adolescentes a adultas mayores, la violencia es real, indicaron desde la entidad estatal.
Un hombre murió luego de ser atacado por abejas en la zona de Yataity, Departamento de Ñeembucú. La víctima fue trasladada hasta el hospital ya sin signos de vida.
Julián Ruiz, hijo del fallecido artista plástico Delfín Koki Ruiz, relató que el deseo de su padre, creador del Vía Crucis en Tañarandy, en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, era que las tradiciones culturales queden.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.