Darío Bareiro Fariña
PIRIBEBUY - CORDILLERA
Un total de 16 soldados de la Dirección del Material Bélico (Dimabel) de Piribebuy recibieron sus certificados que en unos siete meses de estudios y prácticas, completaron las 440 horas exigidas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para acceder a un certificado que acredite la profesión.
La instructora de la parte agropecuaria del SNPP, ingeniera agrónoma Marian Medina, quien acompañó el trabajo de aprendizaje, señaló que facilitó y ayudó bastante en las enseñanzas, el hecho de que la Dimabel cuente con una huerta propia que abarca alrededor de una hectárea.
Las enseñanzas teóricas se dictaban de lunes a jueves, durante cuatro horas al día, y los viernes, sábados y domingos, las clases prácticas en la propia huerta con la que cuenta la Dimabel.
Agregó que “era la primera vez que entraba en un cuartel para dictar clases referentes a los cultivos de hortalizas. Estos jóvenes al cumplir el servicio militar retornarán a sus hogares con una profesión, un oficio que sin lugar a dudas si los ponen en práctica les ayudará a obtener algún ingreso económico”, remarcó.