Sucesos

Soldados del PCC copan penitenciarías

 

Uno de los casos que tienen en alerta a las autoridades es la cantidad de miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC), que están recluidos en los distintos centros penitenciarios del país.

La Policía maneja el dato que 236 soldados del PCC están presos en Paraguay y de los cuales alrededor de 100 son paraguayos, según confirmó el comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal de la Policía.

Los brasileños que son detenidos por algún delito en nuestro país, una vez que ingresan a prisión consiguen ganarse adeptos para sumarlos a sus filas, iniciándolos con una especie de bautismo, según fuentes policiales.

Este hecho preocupa a las autoridades penitenciarias ya que muchas personas ingresan al sistema penitenciario por un delito menor y salen de las cárceles convertidos en soldados del grupo criminal. “El que entra por un robo de gallina, no sale como motochorro especialista, sino sale como miembro del PCC hoy”, admitió el ministro de Justicia.

Si bien, los miembros del grupo brasileño están distribuidos en la mayoría de los 16 centros de reclusión, las autoridades policiales manejan el dato que la parte más peligrosa se concentra en penitenciarías de Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Misiones. En este último, llegaron incluso a organizar un motín, según precisó el comisario Cañete.

Dejá tu comentario