20 ago. 2025

Soldados chinos construyen un puente sobre el río Yangtsé en 26 horas

Soldados del Ejército chino lograron construir en 26 horas y 40 segundos un puente de 1.150 metros sobre el río Yangtsé, el más largo de Asia, lo bastante firme como para que varios camiones cruzarán a través de él, informó hoy Diario del Pueblo.

puente.jpg

Soldados chinos construyen un puente sobre el río Yangtsé. Foto referencial: elperiodicodemexico.

EFE


La construcción del puente, edificado de forma temporal en un río que es navegable en buena parte de su curso, formó parte de un ejercicio militar celebrado el pasado mes de agosto pero del que no se habían mostrado imágenes hasta ahora.

Durante las maniobras, los soldados fueron camuflados mediante humo y pantallas de agua, ya que el objetivo era ver con qué velocidad era capaz el Ejército chino de construir una infraestructura como esa sin ser visto por un hipotético enemigo.

La construcción del puente ha sido muy comentada en redes sociales chinas, donde algunos internautas han puesto en duda si podría ponerse en práctica en una guerra real, mientras otros han sugerido con ironía intentar tender un puente en un río japonés, el tradicional rival de China en la región.

Más contenido de esta sección
¿Interacción o confrontación? Es la pregunta que enfrenta estos días a los políticos iraníes. De un lado, el sector reformista, que aboga por dialogar con Occidente sobre el programa nuclear y aliviar tensiones; del otro, los conservadores que rechazan cualquier negociación sin ofrecer una alternativa viable a la creciente presión internacional.
Un nuevo convoy de ayuda humanitaria cruzó este martes desde Egipto hacia el paso terrestre de Kerem Shalom, controlado por Israel, para “aliviar el sufrimiento” de la población gazatí, mientras los mediadores esperan la respuesta israelí a un nuevo plan de tregua, aceptado por el grupo islamista Hamás.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que participe en la reunión trilateral que ambos buscan organizar junto al líder de Rusia, Vladímir Putin.
El grupo islamista palestino Hamás ha aprobado la propuesta de acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza y el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos, informó este lunes a EFE una fuente de seguridad egipcia informada de las negociaciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, con el que se reunirá mañana en la Casa Blanca, puede acabar la guerra con Rusia “casi de inmediato” si descarta a Crimea y a la OTAN.
La inteligencia artificial (IA) y la digitalización son un reto, pero también oportunidades para las bibliotecas, afirmó este lunes la secretaria general de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias (IFLA, por sus siglas en inglés), Sharon Memis.