03 sept. 2025

Soldado del PCC regresa a CDE para juicio oral

Un pelotón de agentes de la FOPE se encargó este martes de trasladar al soldado del Primer Comando Capital (PCC), Sidimar Cordeiro da Silva, desde la Agrupación Especializada hasta Ciudad del Este. Allí se realizará un juicio oral que ya había sido suspendido en la semana pasada.

soldado pcc

Sidinei Cordeiro fue trasladado con fuerte custodia policial. Foto: Edgar Medina ÚH.

Édgar Medina | Ciudad del Este

Los agentes tácticos y el peligroso recluso recorrieron más de 640 kilómetros, ida y vuelta, para la diligencia judicial que fue suspendida por la jueza Mónica Rivas, a pedido de la defensa, el 30 de septiembre pasado, por auto interlocutorio Nº 616, según el oficio judicial.

Cordeiro da Silva está procesado por robo agravado por un hecho registrado el 16 de mayo del 2014 en la localidad de Santa Rosa del Monday. En dicha ocasión había sido capturado junto a Julio César Gómez da Silva y Mario Monteiro, tras el robo de una camioneta de la marca Ford Ranger a Adanilson Henschel.

El delincuente guarda reclusión en sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y es uno de los ocupantes de la celda allanada hace algunas semanas en el marco de la investigación del doble homicidio perpetrado contra el guardiacárcel Mario Lezcano Mereles y su hijo, Mario Alberto Lezcano Villalba, ocurrido el 24 de agosto pasado, y la supuesta amenaza de muerte contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Los investigadores habían incautado teléfonos celulares y agenda con números de teléfonos que eran utilizados supuestamente por los miembros del PCC, quienes responderían además al capo narco Jarvis Chimenes Pavão, supuesto mandante de la amenaza de muerte al titular del Ejecutivo.

El oficio para su traslado con segura custodia fue remitida a la Comandancia de la Policía Nacional el 20 de septiembre pasado, pero la Policía no se enteró de la suspensión y los agentes tuvieron que trasladar al recluso hasta el Tribunal Penal de Ciudad del Este, donde fueron notificados sobre la disposición judicial en la mañana de ayer. Para el traslado emplearon un vehículo con celdas y una patrullera de la FOPE.

Más contenido de esta sección
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional cometieron un violento asalto a fleteros en la mañana de este miércoles en Zeballos Cué de Asunción.
Mirtha Fernández (PLRA), intendenta de la ciudad de Valenzuela (Cordillera), se encuentra prófuga de la Justicia desde hace unos ocho días. En la Municipalidad presentó un pedido de permiso que será estudiado. En caso de no presentarse, se convocará a una elección entre los concejales para interinar la Administración municipal.