Deportes

Sol sufrió para llegar a la final

 

Sol de América inscribió por primera vez su nombre en una final de la Copa Paraguay. Con una sufrida victoria sobre Tembetary, desde los doce pasos, el cuadro azul definirá el certamen contra Olimpia.

A más del título de campeón, que está en juego, el Danzarín ya aseguró participación a la Copa Sudamericana 2022.

Atractiva fue la primera fracción, donde el cuadro solense impuso su jerarquía en la posesión y circulación del balón, pero careció de eficacia en la línea de remate. Sin embargo, Tembetary fue de los dos el que tuvo más opciones de marcar el tanto apertura. Nico Campisi, el guardameta azul, tuvo un par de excelentes intervenciones para evitar la caída de su valla.

En la segunda parte, subió la intensidad del juego y los rojiverdes salieron con todo a buscar el resultado, pero fue el Danzarín el que tuvo la inmejorable chance de marcar el primer gol, pero Francisco Peralta se vistió de héroe y le tapó un penal del brasileño Francisco Da Costa.

La igualdad en el tiempo regular llevó la definición al punto penal. Con fortuna y las muy buenas intervenciones del arquero danzarín Campisi, que tapó dos penales, el Danzarín salió celebrando en dramática definición.


La figura
Nicolás Campisi
Tuvo buenas intervenciones, especialmente en la primera mitad. El portero fue determinante en la definición de los penales.


Dejá tu comentario