19 abr. 2024

Sol radiante en Villa Elisa

Victoria clave que suma en lo anímico para Sol de América en la última jornada de la fecha 5 ante Guaraní, partido disputado en Villa Elisa, de local, en el Luis Alfonso Giagni.

Los danzarines con el triunfo (1-0) dejaron la última ubicación de la tabla y se posicionan como noveno. Mientras que Guaraní que no despega está en el puesto número 11 con 4 puntos.

El trámite no fue muy vistoso futbolísticamente; particularmente en la primera mitad, donde no hubo un claro dominador.

Si bien el local con más empuje llegó en algunas ocasiones mediante el volante ofensivo Emiliano Ozuna, quien intentó siempre la conexión con los delanteros.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Jubero no allanaron el sistema para siquiera generar zozobra en el área rival; poca proyección de los laterales y nula generación de peligro de los volantes extremos. La Fiera Fernández fue un mero espectador.

SEGUNDA MITAD. Los azules tomaron el protagonismo de las acciones. El ingreso de Rodrigo Rojas tuvo su efecto; los danzarines ordenaron la contención y ganaron espacios para ir a la contra.

EL VAR. Sol vivió las dos sensaciones: le anularon un gol a la vista lícito y posteriormente fue favorecido para el cobro de un penal a favor.


45
partidos en el Luis A. Giagni desde 1985: Sol ganó en 12 ocasiones, el Aborigen en 21 y empataron 12 veces.

Rodrigo Rojas
A pesar de haber ingresado en la segunda mitad, el experimentado mediocampista manejó los hilos de su equipo.

El Danzarín despega de la última ubicación con lo justo y deja golpeado a Guaraní.

“Bloqueamos al rival”, afirma Rojas