Deportes

Sol colecta pruebas en contra de Vargas

 

La directiva de Sol de América se encuentra recolectando pruebas para realizar una denuncia a la APF y a la Conmebol contra el arquero Tobías Vargas, actualmente en el Fuerza Amarilla de Ecuador, por un supuesto intento de soborno. En un video se muestra una llamada donde, supuestamente, Tobías le ofrece USD 5.000 al jugador danzarín Gustavo Velázquez para que cometa un penal en el juego del miércoles pasado por Copa Sudamericana ante Mineros.

Ante esta situación, Diego Tuma, abogado de Vargas, se refirió a lo sucedido, apuntando que fue muy sospechoso que hayan grabado la conversación. “Se concluye que Gustavo ya sabía que alguien lo llamaría para hacerle la propuesta y por eso se grabó la conversación. Hay que darle el beneficio de la duda al jugador Velázquez, pero sí queremos pedir a la Fiscalía el cruce de llamadas e identificador de voz”, indico Tuma.

Sobre las denuncia que tiene pensado realizar la directiva del Sol, el letrado indicó: “Dijeron que harán la denuncia directamente ante la Conmebol. En mi parecer tendría que ser ante el Ministerio Público”.

pruebas. Jenny Arce, esposa de Velázquez, manifestó que cuentan con varias pruebas: “Hubo una conversación previa a la llamada. Le dijo que hay un tema para la Copa y Pitu pensó que era una oferta para jugar en el extranjero”.

Dejá tu comentario