Aunque estuvo con uno menos en gran parte del complemento y sufrió algunos sofocones producto de ello, Sol de América sacó provecho de la ineficacia y el desorden del 3 de Febrero para quedarse con una valiosísima victoria con el cual alcanza a Nacional en el Acumulativo.
Rápidamente el equipo de Almeida mostró su efectividad al ponerse en ventaja a los 8 minutos por intermedia de Aldo Vera. Pero, el tempranero tanto, al parecer terminó por relajar al cuadro azul, que bajó la intensidad y permitió que la visita maneje el trámite del juego.
Con la expulsión de Ferreira al final de la primera etapa, Almeida metió a Vargas y a Velázquez en el complemento, adoptando una propuesta más defensiva. El Rojo siguió con el protagonismo, aunque nuevamente sufrió la carencia que tuvo en toda la temporada, la falta de efectividad en los metros finales.
Rivera sacó a Cristaldo y metió a Orué para tener mayor peso en ataque, pero no trascendió y quedó bastante expuesto en el fondo. De contra, el local avisó un par de veces hasta que Adrián Martínez en 3 minutos sentenció el encuentro.