Sucesos

Sofocan incendio en el emblemático edificio del ex Cine Teatro Victoria

 

Varias compañías de bomberos de Asunción y zona metropolitana trabajaron arduamente para controlar un incendio que se inició en el emblemático edificio del ex Cine Victoria, en Asunción.

Pasadas las 14:30 comenzó a verse una humareda en el techo del local ubicado en la esquina de Chile y Oliva.

Las personas que se encontraban en las cercanías dieron aviso primeramente a la Policía y luego a Bomberos Voluntarios, que llegaron con seis carros hidrantes para hacer frente al incendio.

Luego de unas horas pudieron controlar la situación y con ello volvió la calma en el microcentro de Asunción.

Los que intervinieron en el caso ayer no pudieron aún determinar el origen del fuego, pero no se descarta que haya sido un cortocircuito.

El edificio, que conforma una estructura de tres pisos de alto, está abandonado desde hace muchos años.

En su interior se guardan películas en rollos, que se utilizaban para la proyección, que son altamente inflamables, según los profesionales.

El calamitoso estado de abandono en que se encuentra el edificio también propicia el ingreso de personas que lo utilizan como refugio, muchas de ellas adictas a las drogas, según indicaron fuentes del procedimiento.

El ex Cine Teatro Victoria fue en su tiempo uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Asunción.

Es propiedad de la familia Mendelson y fue construida en la década del 40 por la firma Christian y Niels. Afirman que la sala de cine, en su tiempo, ganó mucha notoriedad al ser la primera en el país en utilizar el sistema de aire acondicionado.

Dejá tu comentario