Deportes

Sofía Kenin es la campeona más joven de Australia

 

La joven estadounidense Sofía Kenin venció a la española Garbiñe Muguruza en la final del Abierto de Australia por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de juego.
Tras su victoria, Sofía expresó: “Quiero felicitarla a ella y a su equipo. Todos los sueños se pueden hacer realidad porque acabo de conseguir el mío, solo hay que ir hacia ellos”, dijo la estadounidense nacida en Moscú.
La joven de 21 años se convirtió en la tenista más joven en conquistar el Abierto de Australia después del título de la rusa Maria Sharapova.

Por su parte, Garbiñe felicitó a la nueva campeona: “Quiero felicitar a Kenin que ha jugado un gran partido y ha hecho un gran torneo, espero que haya más partidos como este. También me gustaría mencionar a mi equipo por lo que ha hecho por mí, a mi entrenadora Conchita por ayudarme a alcanzar la segunda final de Grand Slam”, comentó Muguruza, abatida, tras la gran final.

VICECAMPEONES EN EL CIT. En la final de dobles de 16 años que se jugó en el court central del Club Internacional de Tenis (CIT) los chilenos Alejandro Bancalari y Nicolás Villalón Valdez se adjudicaron el cetro al vencer en la final al paraguayo Martín Vergara del Puerto y el colombiano Nicolás Niño Mendoza por 1-6, 6-4, 10-8.

Antes, en final de dobles de 14, tampoco pudieron los primos itapuenses Thiago Drozdowski y Santiago Enriquez Bogado (cabezas de serie 2), quienes cedieron frente a los argentinos Lucca Guercio y Máximo Zeitune, quienes consiguieron el cetro al triunfar en tres mangas por 6-4, 1-6, 10-4.

Dejá tu comentario