País

Sociedad de Infectología no recomienda usar Ivermectina

 

La Sociedad Paraguaya de Infectología (SPI) informó que no se recomienda el uso de Ivermectina como profilaxis ni en el tratamiento contra el Covid-19, en atención a que el protocolo de investigación no se ha iniciado aún.

Esta advertencia, fue emitida por la SPI en atención a una resolución de aprobación del proyecto de investigación en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, que se viralizó a través de las redes sociales y causó confusión en la población.

A través del Twitter, la Sociedad Paraguaya de Infectología instó a no utilizar este medicamento. Añadió que la Agencia Europea de Medicamentos concluyó que la evidencia disponible actualmente no es suficiente para respaldar el uso de la Ivermectina fuera de ensayos clínicos.

La comisión directiva de la SPI también emitió en la víspera otro comunicado en el que recomienda optimizar el uso de corticoides en el tratamiento del Covid-19. “Los mismos no están indicados en la enfermedad leve, en pacientes que no requieren oxígeno suplementario, ni dentro de la primera semana de la enfermedad”.

Así también, publicó que se ha probado que la Azitromicina no tiene ninguna utilidad en el tratamiento del coronavirus y “su uso debe restringirse a casos en los que exista una indicación antimicrobiana clara”.

Desde la cartera sanitaria, en paralelo, advierten sobre las complicaciones en los pacientes, a raíz de la automedicación e insta a acudir a consulta médica ante síntomas, para evitar los casos graves de esta enfermedad pandémica que está cobrando muchas víctimas fatales.

Dejá tu comentario