23 ago 2026

Sochi: A madrugar para ver histórico estreno de Marino

El insólito y esperado momento está llegando. En la madrugada de este martes, Julia Marino competirá por un lugar en la final de Sochi 2014, en la que será la primera participación de un atleta paraguayo en unos Juegos de Invierno.

Marino ya hizo historia en la ceremonia inaugural, ahora buscará completar las páginas de su increíble historia enfrentando a varias Top 10 mundiales. (Foto: Julia Marino Facebook)

Ski Slopestyle se denomina la modalidad en la que compite la esquiadora paraguaya Julia Marino. Es decir, una prueba de descenso de montaña, con varios obstáculos en el camino, como barandas, cuartos de tuberías y saltos.

Al igual que Paraguay, como nación, este deporte -considerado de los más peligrosos- se estrena en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Siempre se disputó a nivel de campeonatos mundiales y X Games.

De hecho, entre las 21 competidoras que Marino tendrá como adversarias, se encuentra la cuatro veces campeona de los denominados “Winter X Games”, Kaya Turski. Es más, la canadiense de 25 años llega a Sochi 2014 con la ilusión de hacer doblete, pues se alzó con la medalla de oro en los X Games de Aspen, disputados a finales de enero (ver video de su presentación).

A MADRUGAR. La fase clasificatoria se iniciará a las 10:00 horas de Rusia, 3:00 AM de nuestro país, en el Rosa Khutor Extreme Park de Mountain Cluster, por lo que habrá que madrugar para ver el histórico debut de la esquiadora paraguaya, quien saldrá en la ubicación número 18.

Según el formato de la competencia, dictado por la Federación Internacional de Esquí, cada atleta realizará dos carreras por ronda. En la primera etapa, las 22 participantes deben conseguir los más altos puntajes de los jueces para clasificar a las finales.

Además de la canadiense Turski, otras dos esquiadoras llegan a Sochi con el rótulo de máximas favoritas, pues arrancaron el año con medalla de oro en los campeonatos mundiales en los que compitieron.

Ellas son la alemana Lisa Zimmermann, de solo 26 años y campeona en Gstaad; la americana Keri Herman, de 31 años y medalla de oro en Breckenridge; así como también la canadiense Dara Howell, de 19 años y vencedora de la Copa del Mundo de Copper Mountain.