Política

Sobreseimiento para dos en caso agua tónica de Petropar

 

Liz chamorro y Víctor Cabañas, de la firma Solumedic SA, fueron beneficiados con la suspensión condicional del procedimiento por aportar datos a la investigación, en el marco de la supuesta sobrefacturación en la compra de agua tónica realizada por Petropar.

Al mismo tiempo, fueron sobreseídos definitivamente Néstor Cabañas, Yenhy Leyton, Rolando Martínez, Esteban Rodríguez, Ruth Céspedes, José Huberts y Lourdes Huberts.

Los demás procesados –como la ex presidenta de Petropar Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo– siguen ligados a la investigación y la Fiscalía presentaría la acusación contra ellos.

La Fiscalía sostuvo que mediante compras sobrefacturadas, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los investigados fueron responsables de un perjuicio patrimonial de G. 134.500.000.

La imputación señala que Petropar adquirió el 1 de abril de 2020, por compra directa, vía excepción, agua tónica por un precio mayor en 300% al mismo producto ofertado, de fabricación nacional.

Para la Fiscalía, la imputación a Samudio se basa en la supuesta comisión de un delito de lesión de confianza, al igual que el resto de los imputados. Samudio renunció al cargo de presidenta de la estatal varios días luego de conocerse la compra de 5.000 botellas junto a mascarillas y termómetros.

Dejá tu comentario