Sucesos

Sobreseen a ex ministra de la Secretaría de Emergencia

 

El Tribunal de Sentencia, integrado por Héctor Capurro, Cynthia Lovera y María Fernanda García de Zúñiga, absolvió de culpa y pena a la ex ministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Gladys Cardozo, y al ex director de Contrataciones, Aníbal María Benítez, del hecho punible de lesión de confianza cometido supuestamente cuando estaban al frente de dicha institución.

En la víspera culminó el juicio oral desarrollado para los mencionados, tras la acusación de la fiscala Anticorrupción, Victoria Acuña.

Fue el juez Héctor Capurro quien cuestionó la labor del Ministerio Público, a cargo de la mencionada fiscala, quien aparentemente no realizó los trámites para confirmar el presunto daño patrimonial de unos 2.482.950.000 guaraníes, en el Gobierno de Fernando Lugo, por una presunta sobrefacturación en la compra de provistas.

Para esta ocasión, la fiscala Victoria Acuña había solicitado la pena de 8 años de prisión para ex la ministra, la actualmente liberada de culpa y pena.

La fiscala ya adelantó que apelará al fallo, ya que está convencida de haber hecho un buen trabajo para este mencionado caso.

Dejá tu comentario