28 mar. 2024

Sitios proponen entretenimiento

Las redes sociales nos acercan, nos informan y nos entretienen. Pero a veces abruman, hay demasiado contenido y saber filtrar es una habilidad que vamos aprendiendo con el tiempo, por ejemplo, para evitar caer en fake news, debemos leer más allá de los titulares, ir directo a la fuente y consultar siempre a medios de trayectoria. En ese mundo tan amplio, scrollear sin fin resulta tedioso, por eso, de vez en cuando es bueno hacer una “desintoxicación” del feed, y si se busca contenido de calidad, tener en cuenta esta lista para así evitar recargarse de informaciones falsas, sobre todo en esta situación en que el mundo se ve afectado por la pandemia y se está al tanto de todas las noticias acerca de la situación actual.

Bromatología
Las chicas de Bromatología en casa hablan sobre seguridad alimentaria, sanitización de verduras, descongelamiento de alimentos, contaminación cruzada, control de plagas, lectura de etiquetas, limpieza correcta del espacio de almacenamiento, desde mucho tiempo antes del coronavirus. Tienen su website, pero su espacio principal es Instagram.
para saber más acerca del tema. La ciencia de los alimentos o bromatología es la ciencia de la naturaleza dedicada al estudio de los alimentos. A menudo se confunde con “tecnología alimentaria”.

Cuidados de la piel
La cosmetóloga Ximena Vera da consejos de Skincare and Beauty en Instagram, desde el cuidado que merece una piel seborreica, los detestados puntos negros, la protección de la piel ante la luz natural y artificial, pasos esenciales para rutina de cuidado y los productos indispensables que se pueden realizar desde las casas sin necesidad de salir, ya que la situación actual lo amerita y como las redes facilitan la vida, que mejor que seguir una rutina desde los hogares a un click de distancia.

5174926-Libre-1668318030_embed

Letras artísticas
El sitio comparte ideas y lindos diseños en Instagram y a veces realiza tutoriales en Youtube. Si gustan de este mundo de brushpens, bullet journal, y muchos colores, Sunshinelettering inspira a sacar el lado más creativo de uno, aprovechando el tiempo en casa. El lettering es una disciplina en la que la línea entre el lenguaje y el arte se cruza, convirtiendo las letras y las palabras en creaciones artísticas de tipo ilustrativo y pictórico es tendencia actualmente y está siendo muy utilizado.

Buenos oídos
Vidal Delgado, uno de los tres ganadores del Gallo de Oro 2019, habla de música en su blog Buenos Oídos. Está en todos los sitios y plataformas: Youtube, Facebook, Instagram, Twitter, además de su sitio web. Buenos Oídos hace reviews de álbumes nuevos de todo tipo de música, con una prioridad hacia la música independiente. Hablando y recomiendo singles y álbumes nuevos en stories y Twitter principalmente para los internautas.

5174925-Libre-548997876_embed

Recetas sencillas
En Paraguay, La mesita de Sebastián Alonso propone platos sencillos, fáciles de hacer, pero con un toque gourmet, con videos bien iluminados y voz en off, en Instragram, Facebook y Youtube. Desde un tradicional mandi’o chyryry, variadas tartas, carnes, masas y platos dulces. En cuarentena, muchas personas descubrieron el chef que tienen dentro, ya que disponen de un buen rato en este tiempo y aprovechandolo al máximo para sacar a relucir sus mejores dotes.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.