09 ene. 2026

Sismo de 5,3 grados de magnitud sacude dos regiones del centro de Chile

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este miércoles a las regiones de Coquimbo y Valparaíso, en la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

sismo.jpg

Informan sobre sismo perceptible en Chile. | Foto: radiorebelde.cu

EFE

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 10:11 horas (13:11 GMT) y su epicentro se localizó a 59 kilómetros al suroeste de Tongoy.

Su hipocentro, en tanto, se situó a 34,6 kilómetros de profundidad bajo el mar.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo se sintió con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce, en La Serena y Coquimbo.

En Viña del Mar, en la región de Valparaíso, el temblor tuvo una intensidad de tres grados.

Más contenido de esta sección
Los disparos escuchados por diversos testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a unos drones que sobrevolaron sin permiso la zona, dijo una fuente informada, tras aclarar que Venezuela “se encuentra en total tranquilidad”
Ráfagas de disparos se escucharon en la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Ejecutivo de Venezuela, según dijeron distintos a testigos a EFE.
El fiscal argentino, Carlos Stornelli, instó este lunes a la Justicia federal a que solicite a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por una causa que se tramita en tribunales del país suramericano y en la que se acusa al mandatario de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró este lunes como mandataria encargada del país, dos días después de la captura del gobernante Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, por parte de fuerzas estadounidenses en medio de una serie de ataques en Caracas y tres estados cercanos.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la Justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
La Unión Europea (UE) llamó este domingo a una transición pacífica en Venezuela “respetuosa con su soberanía” y pidió “calma y moderación”.