En el marco de su ciclo de Conciertos en los Barrios: Sinfonía Divertida (para niños de 0 a 99 años), la agrupación ofrecerá bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría algunas de las composiciones más emblemáticas de la música clásica, con la participación especial de destacados solistas como la violinista Paula Vera, el arpista Marcos Lucena y el cantante Hugo Valenzuela.
En primer término, los presentes disfrutarán del primer movimiento de la Quinta sinfonía de Beethoven y en el trascurso del recital se contará con momentos didácticos en los que se conocerán los diferentes instrumentos que componen una sinfónica. Cada sección será resaltada en determinadas obras, en las que destacarán las cuerdas, vientos y percusión.
Este ciclo tiene la particularidad de variación de solistas en los recitales, todos miembros de la OSCA, con destaque a instrumentos no tan habituales, como la flauta piccolo, el corno francés, el contrabajo, etc.
Obras. Integran igualmente el programa del recital el Preludio y Allegro de La Primavera de Antonio Vivaldi; Tango de Denes Agay; Fanfarría para el hombre común de Aaron Copland; El arpa y la polca de mi tierra de Marcos Lucena; Mamoreipeguará de Miguel Echeverría; La Malagueña de Elpidio Ramírez y Pedro Galindo; Voy gritando de Luis A. del Paraná y Julio Jara; y Oro y plata de Franz Léhar.