Arte y Espectáculos

Sinfonía divertida amenizará jornada en barrio Nazareth

 

Mañana, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), con su programa Sinfonía divertida para niños de 00 a 90 años, prosigue con su serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción.

La cita es en la Parroquia Virgen de Nazareth (Nazareth esquina Pilar, barrio Nazareth), con acceso gratuito hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente. Uso obligatorio de mascarilla.

La OSCA, bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría, ofrecerá un programa que incluye la interpretación de Pequeña música nocturna (Mozart), Marcha turca (Beethoven) y Vals del Emperador (Strauss). Participan los solistas Hugo Valenzuela (tenor) y Marcos Lucena (arpa).

Además se incluye Polca tempranera (Marcos Lucena), El arpa y la danza de mi tierra (Luis Bordón y O. Nelson Safuán), Polca María (Anónimo), Mi guitarra y mi voz (Luis A. del Paraná-Julio Jara), Guyra farra (Demetrio Aguilar) y Aty guasu (Luis Szarán).

VALOR AGREGADO. El condimento especial del ciclo que ofrece la OSCA “es la participación como solistas en canto y arpa de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes garantizan una noche de muchas emociones con la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos”, comenta el director Miguel Echeverría.

El ciclo, dirigido a toda la familia, presenta una selección musical en la que predominan obras de todos los estilos, de los clásicos ligeros, pasando por música paraguaya y popular internacional.

Organiza la Comuna asuncena y la Sociedad Filarmónica de Asunción.

Dejá tu comentario