Economía

Sindicatos piden aumento del 20% para empleados públicos

 

Representantes de la coordinadora de sindicatos de funcionarios públicos trabajarán en el proyecto de presupuesto para plantear un reajuste salarial del 20% para todos los estatales, que suman 300 mil.

“Muchas instituciones hace años no vienen percibiendo ningún reajuste salarial”, explicó Porfiria Ocholazky, vocera de la coordinadora. Los sindicalistas se reunieron ayer con los diputados Miguel Cuevas, Arnaldo Samaniego y Antonio Buzarquis.

La gremialista también manifestó que se precisa la desprecarización, ya que muchas instituciones cuentan con funcionarios contratados con varios años de antigüedad. “Están siendo discriminados y no gozan de los mismos beneficios”, indicó. Precisó que se estará conformando una comisión especial para evaluar lo solicitado.

Los funcionarios también agradecieron que se haya retirado el proyecto de ley que pretendía incluir a todos los funcionarios en el IPS.

En ese sentido, Ocholazky mencionó que el IPS ya está colapsado, por lo que no era viable incluir a ellos al sistema. “Con este proyecto el Estado iba a triplicar el gasto en seguros médicos”, indicó.

Destacó que la comisión que se creará analizará también ese tema y apuntó que el seguro médico es un derecho que no se debe perder.

Dejá tu comentario