Sucesos

Sindicatos de Justicia piden el 20% de reajuste salarial

 

Un 20% de reajuste salarial, el pago de G. 1.000.000 de seguro médico, a más de la desprecarización y no crear cargos innecesarios, son los pedidos de los principales sindicatos judiciales al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez.

El pedido está firmado por el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales, el Sindicato de Registros Públicos, la Coordinadora de Funcionarios del Registro del Automotor y la Asociación de Ujieres del Paraguay.

Los mismos solicitan que estos pedidos sean incluidos en el proyecto de presupuesto para el próximo año.

El reajuste salarial solicitado del 20% para todos los funcionarios judiciales, de capital y del interior, sean jurisdiccionales y administrativos, ya que alegan que hace 8 años están sin reajuste salarial.

Están también el reajuste de G. 1.000.000 para el seguro médico, la desprecarización de los funcionarios contratados con 4 años de haber ingresado, el reajuste en el pago de grado académico, bonificaciones por responsabilidad en el cargo y gestión jurisdiccional, antigüedad y ayuda escolar. Finalmente piden que no se creen cargos innecesarios que impactan en el presupuesto judicial.

Dejá tu comentario