Política

Sindicato de RREE sigue reclamando que no se discrimine a no escalafonados

 

La directiva del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) reclamó al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, que en los nombramientos en cargos de jefaturas de departamento en la institución se sigue discriminando a los funcionarios no escalafonados, puesto que estos excepcionalmente acceden a tales puestos, y por lo general, en forma interina.

Informan al ministro que el 25 de noviembre pasado se reunieron para tratar este y otros temas con Enrique Insfrán, viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio, quien se comprometió a presentar una propuesta para una distribución más equitativa de las jefaturas entre todos los funcionarios. “Es imperativo que el MRE corrija esta situación, ya que nuevamente se están dando casos de nombramientos de funcionarios diplomáticos con poca antigüedad y experiencia, sin asignación de mayores responsabilidades, solo mayores beneficios”, denuncian.

En una nota dirigida al ministro dicen que incluso se promueve a diplomáticos que fueron sujeto de sumario administrativo, “mientras se ignora a funcionarios permanentes mucho más calificados”. Si hay otorgamiento de cargos sin concurso a funcionarios escalafonados, lo debe haber para todos, dicen.

Dejá tu comentario