31 ago. 2025

Sindicato de RREE denuncia irregularidad

El Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) reclama por medio de una nota al canciller, Antonio Rivas Palacios, que no se haya tomado ninguna medida administrativa respecto al caso de la funcionaria Norma Cardozo Saldívar, con rango de ministra y designada ante el Consulado de Córdoba, por haber percibido honorarios que ya no le correspondían seguir cobrando.

Concretamente el rubro de alquiler y por diferencia del costo de vida cuando ya no seguía en Tokio, sino en Paraguay. “Ante la vista complaciente de autoridades del MRE esta funcionaria percibió en total 657.128.752 guaraníes, sin trabajar, desde noviembre de 2019 a julio de 2020”, había denunciado en otra ocasión el Sindicato.

La organización que agrupa a funcionarios que no pertenecen ni al escalafón administrativo ni al diplomático, reclama al ministro de Relaciones Exteriores que se permita este tipo de situaciones en un momento en el que se exige austeridad en el manejo de los recursos del Estado a todas las instituciones.

El Sindicato solicita el canciller que exija a todos los funcionarios que hayan cobrado irregularmente sus remuneraciones a devolver los fondos.

“No es justo que las medidas de austeridad impuestas en razón de la pandemia solo sean aplicadas al servicio local y no al servicio exterior, destino del 75% de los recursos presupuestarios de la institución, según sus propias palabras”, piden al ministro.