Economía

Sindicato de Copaco denuncia sabotaje en Ciudad del Este

 

Sinattel, sindicato de la compañía telefónica estatal Copaco SA, denunció ayer un presunto “sabotaje” a la empresa, con el robo de un armario de conexiones en Ciudad del Este. Estima que esto genera un lucro cesante de entre 150 y 200 millones de guaraníes.

Carmen Irala, secretaria general del gremio de trabajadores, precisó que el hecho se produjo ayer a las 10.30. Dijo que se robó un armario completo de conexiones de internet y televisión por cable IPTV, que estaba a la altura del kilómetro 4, de la ruta internacional número 7 de Ciudad del Este.

Considera que esto es “un sabotaje más hacia la empresa, considerando la total desidia de los administradores actuales que no tomaron las decisiones correctivas y de protección”.

Precisó que esta vez se llevaron el armario con 500 primarios (conexiones que vienen directamente de la central telefónica) y 600 secundarios (conexiones que salen del armario a los usuarios)”.

Irala apuntó que este hecho está perjudicando el servicio de internet ADSL y de televisión IPTV a unos 500 abonados de la Copaco, generando un lucro cesante de entre 150 y 200 millones de guaraníes.

Añadió que el gerente técnico y gerente de interior de la empresa están haciendo todas las denuncias y solicitarán una intervención en Ciudad del Este.

Manifestó que sería irresponsable en arriesgar a decir si este robo fue hecho por gente de adentro o de afuera. “No puedo ser irresponsable en eso. Están viendo videos, hablando con los vecinos de alrededores, a fin de poder identificar a los autores”, recalcó.

La dirigente sindical subrayó que es un perjuicio muy grande el que le están causando a la Copaco y “sostenemos que es una desidia de la actual administración, ya que siempre le hemos dicho al presidente que haga cambios, pero nunca hizo nada”.

Insistió en que todo esto fue un sabotaje a partir de que se llevaron el armario completo y ahora llevará entre cuatro y cinco días el trabajo de reposición del servicio a los abonados que resultaron afectados.

INDEFINICIÓN. Por otra parte, la telefónica estatal quedó como la última empresa que no conoce aún de nuevas autoridades que debe designar el presidente Mario Abdo Benítez.

Hasta ayer seguía al frente Eduardo Neri González y otros directores como Luis Cardozo y Alejandro Horvath, entre otros.

Irala subrayó que están esperando la decisión del presidente de la República, a fin de que realice los cambios y toda la directiva actual sea removida.

“Estamos esperando la decisión del presidente. Ojalá esta semana se produzca. Estamos apurando que se haga el cambio, porque aquí hay una dejadez de la actual administración”, aseveró.

Dejá tu comentario