Economía

Sindicato de Acepar exige informe sobre alquiler a firma china

 

El sindicato Sitrapra, de Aceros Paraguayos (Acepar), anuncia para esta mañana, a las 9.00, una movilización a fin de exigir al administrador judicial José Luis Vinader informes y medidas en torno a la firma del nuevo contrato de arrendamiento de la planta con la empresa china HCME.

El secretario general del citado gremio, Ramón Verón, adelantó que presentarán una nota al administrador judicial, José Luis Vinader, donde piden la reactivación inmediata de la instalación de la planta industrial a la empresa que fue adjudicada, según informó el secretario.

Asimismo solicitan que se les entregue una copia del contrato de locación de Acepar con la firma china.

Añadió que también reclaman en forma escrita los pagos de indemnización a todos los funcionarios y contrato individual para cada uno, además que se verifique la lista de los trabajadores que fueron despedidos por motivo incierto en su momento.

En otra parte, el sindicato Sitrapar anuncia que se instalarán frente a la administración judicial hasta obtener respuesta a estos pedidos, ante la preocupación de todos los trabajadores por las tratativas que se dieron y el contrato que fue firmado. Por otra parte, Vinader había confirmado que el acuerdo con HCME ya estaba cerrado y que, en su momento, darán a conocer todos los detalles.

Dejá tu comentario