Sucesos

Sindicalistas judiciales ya pasaron su cuarta noche de protesta en tribunales

 

Sindicalistas del Poder Judicial pasaron ya su cuarta noche de vigilia en el piso 9, de la Torre Norte del Palacio de Justicia, y comunicaron a los ministros que seguirán hasta que el pleno de la Corte se reúna.

Porfiria de Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), explicó que la noche del jueves fue el único día en que una policía quiso amedrentarles, pero luego ya no tuvieron problemas. “Vamos a insistir en el tema de la inseguridad jurídica. Le exigimos a la Corte la independencia del Poder Judicial”, explicó.

Indicó que no hubo daño patrimonial en la huelga de abril pasado, ya que las tasas se cobran por red bancaria. Tampoco jurídica, ya que el pleno suspendió los plazos procesales. Además, dicen que la huelga fue declarada legal.

Ocholasky apuntó que el 8 de octubre pasado, la resolución de la Corte que dispuso la compensación horaria estaba dentro del marco del contrato colectivo y la ley laboral, además de que se hizo tras la negociación.

“Cómo la Corte va a revocar la resolución del 8 de octubre sin argumentación alguna. Demuestra prepotencia y el amedrentamiento a los funcionarios. Le exigimos que ellos cumplan con la Constitución, sobre la independencia del Poder Judicial”, dijo.

Remarcó que no podía someterse a un pedido externo, que no tiene relación dentro de la estructura de la Corte, en este caso, el Colegio de Abogados.

Dejá tu comentario