El dirigente del gremio Sinatel de la telefónica estatal, José Medina, denunció ayer que directivos de la empresa están tramitando un préstamo de 37 millones de dólares a espaldas de los trabajadores. Expresó que hay dudas sobre el manejo que podrían tener estos recursos, entre ellos, para fines electorales.
El nombrado sindicalista indicó que dicho préstamo sería para instalar radiobases a fin de tener cobertura total en todo el país.
Indicó que está bien que se haga esto, pero el proyecto no se socializó con los gerentes y actores principales económicos, financieros y técnicos de Copaco y de Vox, “sino por cuatro directores que hoy están queriendo aprobarlo para que el megaproyecto salga por un tubo antes del 21 de abril”.
Medina sostuvo que no podía prejuzgar, pero tiene derecho a dudar de que cuando no se socializa y no se habla con los trabajadores “es porque hay algo peligroso, y tenemos compañeros que todavía son patriotas y están denunciando”.
Añadió que si esta iniciativa tiene la participación de los trabajadores será mejor, ya que “necesitamos competir con las dos operadoras principales”.
NADA. Por su parte, para el titular de Copaco, Francisco Javier Galiano, los 37 millones de dólares de préstamo que se mencionan no existen.
Apuntó que lo único real que hay es que Hola Paraguay (Vox) ganó una licitación de Conatel, en diciembre pasado, de veinte millones de dólares para el Fondo de Servicios Universales (FSU). Explicó que Conatel subsidiará el cincuenta por ciento de este emprendimiento de instalar 1.800 kilómetros de fibra óptica, que permitirá a numerosas localidades acceder al servicio de telefonía celular e internet.
Afirmó que Medina está equivocado y que el mismo tiene los medios para obtener información en vez de estar haciendo manifestaciones en horas de oficina. “Qué socializar. La empresa se administra con directores y gerentes. Yo no puedo ir a socializar con cinco mil funcionarios ni el vecindario”, sentenció.