País

Sin subsidio, buses internos de Asunción no brindarán servicio

 

Titulares de los buses permisionarios de Asunción manifestaron que existe la posibilidad de que dejen de operar si no son incluidos en el subsidio del Viceministerio de Transporte (VMT), puesto que afirman que están trabajando con pérdidas con el costo actual del pasaje.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, mencionó en una entrevista con ÚH, que continúan analizando la tarifa técnica para los buses permisionarios de la ciudad de Asunción.

“Nosotros lo que estamos haciendo a través del Consejo Asesor de Tarifa es determinar cuánto es la tarifa técnica de los buses internos de Asunción. Estamos uniendo los datos que ya fueron suministrados por la Municipalidad de Asunción y en base a eso vamos a poder determinar cuál es la tarifa técnica del servicio prestado”, señaló.

Asimismo, sostuvo que en el VMT se tiene una tarifa técnica del servicio prestado anterior, no de la expectativa. “Hablar del subsidio sería bastante irresponsable por el hecho de que no es ese el fin del trabajo que nos encomendó la Municipalidad”, refirió.

Por su parte, Andrés Mallada, presidente de la Asociación de Empresarios de Asunción, refirió que con el precio actual de pasaje que es de G. 2.300 no alcanza para el combustible ni para el salario de los conductores y sostuvo que los buses interinos de la capital podrían dejar de operar, ya que trabajan a pérdidas.

Asimismo, alegó que se encuentran esperando que el Poder Ejecutivo y la Comuna asuncena puedan intervenir para que las empresas continúen operando.

reguladas. Una problemática de nunca acabar son las constantes reguladas por parte de los transportistas.

Los usuarios exigieron una solución por parte de las autoridades de transporte a esta situación que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, desde el Viceministerio de Transporte alegan que existe una resolución de cumplimiento de frecuencia; pero los pasajeros aseguran que esto no se respeta.

Asimismo, Sánchez sostiene que las empresas que no cumplen con la frecuencia, son líneas ya canceladas o con sumario administrativo.

Dejá tu comentario