29 mar. 2024

Sin signos de mejoría

La Selección Paraguaya arrancó la temporada 2023, año de inicio de Eliminatorias para el Mundial del 2026, cayendo ante Chile de visitante en Santiago en su primer juego amistoso por 3 a 2.

Otra vez la falta de determinación fue factor fundamental para no ganar e iniciar una etapa con confianza, ya que el equipo paraguayo no supo materializar su superioridad ejercida más en la primera parte.

Otra vez la falta de criterio por parte de la conducción al momento de apostar por las variantes dieron vida a un equipo chileno que con un poco de jerarquía de Alexis Sánchez supo encontrar el camino para la remontada. En defensa la descoordinación para el retroceso fue el punto más flojo.

Para rescatar en el equipo paraguayo momentos en donde las piernas respondieron para marcar diferencia. El despliegue que propuso el tridente de contención fue efectivo para complementar una apuesta de ataque con un Matías Rojas consolidado para la conducción. Para trabajar y mucho en encontrar un plan B, cuando el rival se acomoda y toma las riendas del juego.

La Albirroja tendrá en el mes de junio otra doble fecha FIFA, para seguir puliendo su argumento de cara al arranque de las Eliminatorias que serán en el mes de septiembre. En el primer combo los duelos serán ante Perú de local y Venezuela de visita, mientras que en octubre los juegos son ante Argentina (visita), Bolivia (local), cerrando la temporada en noviembre ante Colombia (local) y Chile (visita).


Mismos errores en defensa y tardía reacción del DT en variantes desembocaron en caída ante un discreto Chile.

Alexis Sánchez
El atacante, con poco de su repertorio, marcó la diferencia, siendo demasiado para la contención que fue superada.