Era un partido para ratificarse y lavarse el rostro después de lo ocurrido en el clásico; sin embargo, Cerro Porteño tuvo ayer un rendimiento que no se esperaba y cayó en Venezuela ante el guapo Zamora.
Fernando Jubero hizo una rotación de jugadores y algunos de los que ingresaron no respondieron como se esperaba. La mitad de la cancha del Ciclón no tuvo contención y a la hora de manejar la pelota le costó mucho tener claridad en la generación de juego.
Sin embargo, no fue del todo negativa la actuación azulgrana. La enorme voluntad de Nelson Haedo Valdez para correr, marcar y hasta ser el propulsor de las ofensivas fue el punto alto que se vio ayer en Barinas.
La línea defensiva careció de solidez, ante la potencia de Paiva y la dinámica de Gallardo. En una contra generada por los venezolanos, el fondo de Cerro quedó mal parado y derivó en penal, expulsión de Candia (evitó el gol con la mano), que ingresó minutos antes por el lesionado Espínola, y el gol de González.
En la segunda etapa, Zamora aumentó la ventaja con el tanto de Ramírez y hasta pudo ampliar tranquilamente, pero falló en la puntada final. El descuento de Haedo le dio esperanzas para buscar una reacción, pero siguió el declive azulgrana en su juego.
La figura
Erickson Gallardo
En la ida, jugado en la Olla, el extremo por derecha mostró aspectos interesantes en su juego y ayer ratificó siendo desequilibrante por su sector y solo le faltó el gol para redondear un gran partido. En Cerro, el destacado fue Nelson Haedo.
Las cifras
7 goles acumula en este 2019 Nelson Haedo Valdez. Llegó a su tercer tanto en la Conmebol Libertadores.
82 partidos suma Julio Daniel Dos Santos, siendo el jugador con más presencias internacionales con Cerro Porteño.
Retorna con dos suspendidos
Tras el juego con Zamora, el plantel de Cerro Porteño se trasladó ayer hasta Panamá donde pasará la noche y retorna hoy a nuestro país a las 22.35.
Para el duelo del 7 mayo con Nacional en Montevideo, el Ciclón no podrá contar con Salustiano Candia (expulsado) y Juan Aguilar, que ayer llegó a su tercera amonestación y cumplirá un juego de suspensión.
Se viene una final en Montevideo
El capitán y autor del gol de Cerro Porteño en Venezuela, Nelson Haedo Valdez, se enfoca ahora en el duelo ante el Nacional charrúa, con el que peleará por conservar el primer lugar del Grupo E. “Nos espera una final en Uruguay, para nosotros el objetivo es clasificar primeros y para eso tenemos que dejar todo en ese partido”, manifestó el goleador del Ciclón.