19 oct. 2025

Sin novedad del brasileño desaparecido

Desde el 4 de octubre pasado nada se sabe de Antonio Augusto Streski, el joven de origen brasilero que estudiaba en Loma Pytá. El mismo está desaparecido y con orden de búsqueda; no se dieron pedidos para liberarlo por lo que se descarta su secuestro.

Hoy el joven cumple 26 años y sus familiares piden que se pueda esclarecer su extraña desaparición. Será la primera vez que sus seres queridos pasarán esta fecha sin él, según afirmaron.

En un primer momento, la investigación estuvo a cargo del fiscal Aldo Cantero, pero actualmente un equipo integrado por los fiscales Lorenzo Lezcano, María Irene Álvarez y Armando Cantero llevan adelante las pesquisas.

Antonio Augusto Streski llegó desde Brasil a nuestro país con el sueño de recibirse de médico; quería dedicarse a la neurocirugía.

Su madre, Isabel Streski, realizó varias manifestaciones públicas frente al Ministerio Público y la Embajada del Brasil para que avance la investigación.

El 4 de octubre del año pasado, el joven salió del departamento donde residía, sin ninguna pertenencia y sin celular. Según conocidos, estaba vestido con una bermuda oscura y remera roja.

Se consiguieron imágenes de cámaras de seguridad y se logró incautar el teléfono del estudiante que quedó mucho tiempo en manos de un vecino, según explicó su madre.