25 abr. 2024

Sin margen de error

Olimpia se juega su continuidad en la Copa ante el Santos, el jueves.

Olimpia volvió a los trabajos tras la goleada ante Sol de América 4-1 y apunta a lo que será su juego por Copa Libertadores, el próximo jueves 1 de octubre, ante Santos de Brasil en Para Uno a las 18:00.

El Franjeado está obligado a ganar para mantener intactas sus chances de avanzar a los octavos de final del certamen continental, ya que complicó su panorama con la derrota sufrida en la ronda anterior ante Defensa y Justicia de Argentina por 2-1.

Para medir al Peixe, el Decano recupera al volante Rodrigo Rojas, que purgó su partido de suspensión y está a las órdenes de Daniel Garnero. Otro que corre con chances de arrancar de titular es el ofensivo Jorge Pollo Recalde, de buenas actuaciones en los últimos juegos del plano local, mientras que el capitán Roque Santa Cruz sigue evolucionando de manera favorable y las expectativas son altas para que llegue en condiciones óptimas para el compromiso por Copa.

El probable equipo de Olimpia sería con: Daniel Azcona; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón y Jorge Arias; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Jorge Recalde; Derlis González e Isidro Pitta.

18 goles suma Rodrigo Rojas con la camiseta del Olimpia, en 185 partidos disputados desde su debut en 2006.

Guaraní buscará asegurar su clasificación a octavos en visita a Tigre.

Guaraní visita a Tigre de Argentina el jueves 1 de octubre (20.00), duelo en donde buscará su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Acomodado en la segunda posición en el Grupo G, el Indio, en la fecha anterior, sumó un empate de local sin goles ante el líder Palmeiras, por lo que sacando un resultado positivo de visitante estará anotando su nombre entre los 16 mejores del continente. En la ida fue victoria de Guaraní por un contundente 4-1.

ALTERNANCIA. El entrenador Gustavo Costas reservó a algunos de los titulares en el último jugo doméstico por lo que contará con dotación completa para el choque por Copa Libertadores.

Recuperó además al delantero Raúl Bobadilla, que superó la lesión que lo marginó por semanas y sumó minutos anoche; además está rehabilitado Guillermo Benítez, tras purgar suspensión por acumulación de tarjetas. El probable equipo es con Gaspar Servio; Iván Ramírez, Javier Báez, Jhohan Romaña y Guillermo Benítez; Ródney Redes, Rodrigo Fernández, Jorge Morel y José Florentín; Bautista Merlini y Fernando Fernández.

10 anotaciones registra Fernando Fernández en la temporada 2020. Marcó 8 en el plano local y 2 en la Copa.

Libertad viaja a Buenos Aires para jugar la revancha ante Boca Juniors.

De los equipos paraguayos en Copa, Libertad es el quedó en menor ventaja con miras a su clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Las dos últimas derrotas seguidas (0-2 y 2-1), producto de un bajo rendimiento, hicieron que el Gumarelo haya perdido la cómoda posición de líder del Grupo H, donde fue relegado a tercera posición, a un punto del segundo, Caracas, y a cuatro de Boca. Es vital el triunfo en sus próximas presentaciones: Mañana ante Boca Juniors, en la Bombonera y la última en Asunción ante el DIM de Colombia, donde deberá ganar para sellar su pasaporte.

La principal novedad y es un aliciente para el plantel se refiere al cambio de timón en la conducción técnica. Gustavo Morínigo debutó de la mejor manera en el torneo casero, ganó 3-0 a San Lorenzo y presagia una buena relación con sus dirigidos, para su choque ante el poderoso Boca Juniors.

El plantel viaja hoy, a las 15:00, rumbo a Buenos Aires. En cuanto a las bajas, se confirmó la de Héctor Tito Villalba, diagnosticado con esguince de grado dos, en la rodilla izquierda. Iván Piris se encuentra recuperado.

6 partidos entre sí tienen Libertad y Boca Jrs. El Guma no pudo ganar, empató 1 y perdió en 5 ocasiones

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.