Sucesos

Sin abogados, de nuevo paró el caso de tráfico de armas

 

La inasistencia de los abogados defensores del acusado Carlos León, hizo que no se pudiera realizar el juicio oral por el caso del supuesto tráfico de armas. Con ello, el juicio oral seguirá esta mañana, desde las 8.30, aunque primero habrá audiencia disciplinaria para los abogados.

Las juezas Gloria Hermosa, Mesalina Fernández y Rossana Maldonado fueron ratificadas ayer por el Tribunal de Apelación Penal, que rechazaron la recusación.

Los camaristas Pedro Mayor, Gustavo Santander y Bibiana Benítez resolvieron en forma unánime el rechazo del pedido.

Después, para las 12.30 de ayer se fijó para la prosecución del juicio oral, donde Carlos León debía prestar declaración indagatoria ante el Tribunal de Sentencia.

No obstante, no se presentaron al juicio sus abogados defensores, Leonardo Garófalo, Norman Stanley y Nicolás León, con lo que el juicio oral se suspendió para esta mañana.

Sin embargo, las juezas fijaron para antes del juicio una audiencia disciplinaria para los tres abogados defensores, donde analizarán si le imponen o no una sanción.

El juicio oral se realizó desde enero pasado, y ya hubo varias recusaciones al Tribunal de Sentencia y hasta cambios de abogados.

Dejá tu comentario