Política

Silva Facetti intenta justificar incremento de su patrimonio

 

El senador liberal llanista Fernando Silva Facetti hizo un intento por justificar el incremento de su patrimonio alegando que no se lo debe a la función pública sino al sector privado.

A su criterio, hay un error en el sistema de cálculo, porque estuvo ejerciendo en forma alternada cargos en la función pública y privada.

Habló de porcentajes más bajos, incluso de pérdidas, y que en tiempos que estuvo en el ámbito privado perfectamente es justificable el crecimiento de su patrimonio.

“Dicen que hubo un aumento de 1.300% de mi patrimonio en 9 años. Quiero aclarar que el sistema de cálculo utilizado es incorrecto porque en estos 9 años, que se hace mención, estuve cuatro años en el sector privado y cinco años en el público”, manifestó el senador.

Especificó que estuvo en el Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), y que su crecimiento patrimonial fue del 10%, y que luego volvió al sector privado.

Relató que retornó a la función pública en agosto del 2008 como senador suplente, y a su salida en el 2011, el aumento de su patrimonio fue del 46%, un 15% anual.

Remarcó que regresó al sector privado, luego volvió al público, y su saldo fue negativo en un 15% menos.

“Después vuelvo al sector privado por seis meses, hasta que asumo la senaduría como titular en el 2013”, dijo.

“Obviamente, en el tiempo que estuve en el sector privado, perfectamente es justificable mi crecimiento patrimonial”, ratificó el liberal en torno a sus bienes.

Dejá tu comentario