Paraguay cerró invicto el capítulo preliminar de la Copa Federación de tenis en el grupo 2 de la zona americana, al blanquear ayer 3 a 0 a Trinidad-Tobago en el Carrasco Lawn Tenis Club de Montevideo.
El capitán Denis Rubod, volvió a darle la oportunidad a Adriana Pereira de alternar en el equipo nacional, abriendo el tie. Y la raqueta femenina número 3 volvió a cumplir con creces al doblegar a Raye-Ann Sandy por 6-2, 7-6 (5).
Luego hizo descansar en singles a Verónica Cepede, que hasta ayer era la única tenista que jugó todos los partidos de individuales y dobles. Reapareció por ende la número uno Rossana de los Ríos y aseguró la victoria ante Olivia Bennett por 6-2, 6-3.
La juvenil pareja de Adriana Pereira y Verónica Cepede puso el broche de oro con un excelente triunfo por 6-2, 3-6, 6-3 ante las trinitarias Carlista y Shenelle Mohammed.
Paraguay hoy tiene fecha libre y mañana define ascenso con el segundo del grupo A, Ecuador.
En el otro tie del grupo B, Guatemala batió 3 a 0 a Barbados, por lo que hoy define el pase a la otra semifinal con Bolivia, que ayer estuvo libre. Paraguay completó 4 victorias. Le siguen Guatemala y Bolivia con 2, Barbados y Trinidad & Tobago sin éxito alguno.
COPA DAVIS. Las posibilidades de mudanza del tie de Copa Davis entre Paraguay y Uruguay al Este del país crecen día a día. Hoy podría definirse la adjudicación del match al Paraná Country Club que para ello construirá un estadio con pista de cemento.