14 nov. 2025

Sigue peleando

Con un mejor juego comparado con la última victoria ante Tacuary, Olimpia esta vez sacó adelante un 2-0 ante Ameliano que lo deja a las puertas de meterse de lleno en la pelea por el campeonato Clausura.

Es que Olimpia debe ganar como sea los partidos, si es jugando de buena forma, mejor. La victoria suma en la confianza, porque el miércoles medirá a Libertad y el domingo a Cerro Porteño, duelos directos para saber dónde está parado en este torneo.

El primer tiempo fue mayormente de Olimpia, con mucha creación de fútbol por parte de Alejandro Silva en conexión con Derlis González.

El marcador se abrió por un penal que esta vez Alejandro Silva definió sin dar su tradicional salto; y el mismo Silva habilitó a Derlis González para el 2-0 antes del final del primer tiempo.

Error grave. Parecía un partido controlado por Olimpia, ya que Ameliano equivocaba los caminos para definir sus jugadas y en las llegadas más claras era Olveira quien desactivaba los goles del adversario.

Pero Edgardo Orzusa equivocó el camino, realizó dos faltas innecesarias que le costaron la expulsión y dejar a su equipo con un jugador menos por más de 40 minutos.

Olimpia cerró líneas, cerró espacios y dosificó su ventaja; Ameliano no pudo descontar y la victoria se fue a Para Uno. La V Azulada sigue complicada con los promedios.


Olimpia mejoró y derrotó 2-0 a Ameliano con un jugador menos.

Derlis González
El delantero franjeado, nuevamente, demostró que es el distinto, generando fútbol asociado y grandes jugadas.

“Cada partido va a ser una final”
Derlis González, la figura del partido, cristalizó la mentalidad que tiene el plantel de Olimpia en este sprint final de campeonato. “Cada partido va a ser una final de aquí en adelante, hicimos nuestro trabajo y a descansar que el miércoles tendremos otra final (ante Libertad)”, dijo Derlis. Sobre los jugadores lesionados y suspendidos, el “10” fue claro: “Tenemos un plantel corto y necesitamos que estemos todos”.

20
partidos invictos alcanzó Gastón Olveira; son tres partidos consecutivos que no recibe goles en este torneo.