Sucesos

Sigue juicio por el caso Cecilia y quieren dictar sentencia

 

Esta mañana, a las 10:00, continúa el juicio oral contra Óscar Luis Benítez, acusado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas. El Tribunal ya quiere dictar una sentencia en el caso.

El fiscal Rogelio Ortúzar presentó ayer sus alegatos finales en el juicio oral en contra del ex integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asistió a la audiencia, teniendo en cuenta que el caso era suyo cuando se desempeñaba como fiscala Antisecuestro.

Ortúzar explicó que quedó totalmente demostrado en el juicio oral que Óscar Luis Benítez fue uno de los secuestradores de Cecilia Cubas.

Durante varias horas, explicó en forma pormenorizada cómo se realizó el secuestro el 21 de setiembre del 2004, donde la mantuvieron cautiva a la víctima, hasta que finalmente la encontraron en febrero del 2005.

Los alegatos se prolongaron varias horas, por lo que los jueces tuvieron que declarar un cuarto intermedio hasta mañana, cuando seguirán los alegatos finales del fiscal.

Esta mañana, el agente se referirá exclusivamente con respecto a las bases de la medición de la pena, y luego pedirá una sanción para el acusado Benítez.

Después, la defensa de los encausados presentará también sus alegatos finales en la causa.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Carlos Hermosilla, Héctor Fabián Escobar y Sandra Farías tienen previsto ya dictar un veredicto hoy en la causa.

Hay que señalar que el acusado Óscar Luis Benítez, en su declaración ante el Tribunal de Sentencia, confesó ser el autor de los hechos y pidió disculpas a la familia y al Estado.

Dejá tu comentario