El donativo proviene de Taiwán, cuya cifra total para el desarrollo de la iniciativa es de USD 71 millones.
El objetivo es construir alrededor de 4.500 viviendas en el transcurso de 5 años para mejorar las condiciones de vida de las personas en estado de vulnerabilidad.
El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y estuvo liderado por el presidente Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez. También estuvo presente el embajador taiwanés, José María Liu.
Núñez indicó que estas obras, que constituyen una segunda fase, se encuentran con un avance del 35%.
Resaltó el compromiso asumido con las diferentes empresas constructoras que fueron adjudicadas bajo la supervisión y la fiscalización exhaustiva del equipo de Che Tapýi.
Núñez manifestó que estas 883 viviendas serán construidas en 9 localidades del país con una inversión de USD 14 millones.
Dos de estas 9 comunidades son comunidades indígenas, y las 7 restantes en zonas urbanas y periurbanas.
Las localidades beneficiadas son Capitán Bado 100 viviendas; Bella Vista, 75; Alto Verá, 70; Carlos Antonio López, 100; Mbocayaty, 100; Loreto, 97; en Villa Ygatimí 14; en Curuguaty, 100 y en General Francisco Caballero Álvarez, otras 100 viviendas.
“Estamos seguros que con uso bueno y eficiente de los recursos, vamos a llegar a entregar más viviendas, como en la primera fase”, señaló.