23 ene. 2026

Sigue apoyo taiwanés para plan Che Tapýi

El Gobierno Nacional recibió ayer la entrega del segundo desembolso de USD 3.920.000 para la construcción de 883 soluciones habitacionales en el marco del proyecto Che Tapýi.

El donativo proviene de Taiwán, cuya cifra total para el desarrollo de la iniciativa es de USD 71 millones.

El objetivo es construir alrededor de 4.500 viviendas en el transcurso de 5 años para mejorar las condiciones de vida de las personas en estado de vulnerabilidad.

El acto se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y estuvo liderado por el presidente Horacio Cartes, quien estuvo acompañado de la ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez. También estuvo presente el embajador taiwanés, José María Liu.

Núñez indicó que estas obras, que constituyen una segunda fase, se encuentran con un avance del 35%.

Resaltó el compromiso asumido con las diferentes empresas constructoras que fueron adjudicadas bajo la supervisión y la fiscalización exhaustiva del equipo de Che Tapýi.

Núñez manifestó que estas 883 viviendas serán construidas en 9 localidades del país con una inversión de USD 14 millones.

Dos de estas 9 comunidades son comunidades indígenas, y las 7 restantes en zonas urbanas y periurbanas.

Las localidades beneficiadas son Capitán Bado 100 viviendas; Bella Vista, 75; Alto Verá, 70; Carlos Antonio López, 100; Mbocayaty, 100; Loreto, 97; en Villa Ygatimí 14; en Curuguaty, 100 y en General Francisco Caballero Álvarez, otras 100 viviendas.

“Estamos seguros que con uso bueno y eficiente de los recursos, vamos a llegar a entregar más viviendas, como en la primera fase”, señaló.