Deportes

Sigue al acecho

 El Ciclón no da respiro a nadie y metió su 5ª victoria al hilo. Guaraní lo sufrió, cayó 1-0.

Sergio Riveros
@sergiodaniel_14
Cerro Porteño, el sólido equipo del Chiqui Arce, consiguió un categórico triunfo en la carrera por el campeonato Apertura: batió a Guaraní 1-0 y suma cinco victorias al hilo desde la vuelta del fútbol.

Friccionado, desde el inicio el partido fue muy intenso. Las acciones se concentraron en el mediosector. La presión del Ciclón encontró una línea muy ordenada en la marca. La visita no la pasó bien, no encontró espacios, tanto así que la primera ocasión clara en uno de los arcos fue recién en el minuto 28; Jorge Morel envió un remate contenido por el firme portero Rodrigo Muñoz.

Rompieron el cerrojo aborigen. El ex Guaraní Claudio Aquino se lanzó por la banda izquierda y ensayó un centro que Enzo Giménez llegó a desviar y encontró habilitado a Diego Churín, este con un exquisito gesto técnico le colocó el balón a Gastón Servio para desatar el único desahogo de gol del partido, en el minuto 34.

En el segundo tiempo, Guaraní, con la necesidad de buscar el partido, a tres minutos de la reanudación se encontró con la expulsión de Nicolás Maná. Con la diferencia numérica los dirigidos de Arce tendrían más espacios para aprovechar, pero no fue así. Guaraní propuso situaciones interesantes en los pies de Ángel Benítez y el corpulento Raúl Bobadilla, que no encontró asociación y generó acciones individuales.

En defensa el Ciclón no permitió nada. Impecable trabajo de Juan Patiño y Alexis Duarte. Desde la vuelta, en 5 encuentros solamente recibió 2 goles. Es cosa seria en la lucha por el título con su archirrival.

ocasión que Chiqui Arce llega a 5 triunfos al hilo con Cerro Porteño. Las anteriores, Apertura y Clausura 2013.

6 partidos disputaron Cerro y Guaraní desde la inauguración de La Nueva Olla. El Ciclón ganó 4 y empató 2.

“No estamos bajoneados, estoy orgulloso del equipo. Nos quedamos un poco en la pelea del torneo, pero seguimos”. Bautista Merlini, jugador de Guaraní.

“Contento por la victoria. Estos partidos lo venimos ganando con muchas ganas, con actitud. Nos dedicamos al 100%”. Diego Churín, jugador de Cerro Porteño.

Gustavo Costas
“El arbitraje da vergüenza”
Muy enojado, Gustavo Costas expresó: “El arbitraje da vergüenza, vinimos a jugar un lindo partido y al final se termina jugando otro partido con el VAR”, expresó Costas criticando puntualmente la expulsión de Nicolás Maná. En cuanto al análisis de su equipo, el estratega dijo: “Orgulloso del plantel que tengo, del grupo cómo jugó. El primer tiempo fue todo nuestro. En la segunda mitad, con 10 hombres, no dejamos jugar y fuimos también”, finalizó.
Francisco Arce
“Agresividad y efectividad”
Satisfecho con la victoria el DT Francisco Chiqui Arce manifestó: “Desde el retorno del fútbol, nos reencontramos con la agresividad y efectividad”. En cuanto al trabajo defensivo destacó que en 5 fechas, solo recibió 2 goles. “Es mérito del equipo, saben que tenemos que defender todos y desdoblarnos todos. En lo individual los defensores están consolidados”, señaló Arce. Destacó las bondades del rival, que se propuso inclusive con uno menos en la 2ª mitad.
Paul Benítez sacó 14 tarjetas
El árbitro del encuentro, Carlos Paul Benítez, se pasó exhibiendo tarjetas. Si bien las acciones fueron muy disputadas en el mediosector, el juez no atinó a las advertencias. Los reclamos no se hicieron esperar por parte de ambos equipos. Fueron 11 tarjetas amarillas en total y, en consecuencia, por reiteración, 3 jugadores vieron la cartulina roja; 2 de Guaraní y 1 de Cerro Porteño.




Dejá tu comentario