Sucesos

Sicarios hieren a un policía y dos civiles

 

Dos sicarios llegaron a una cancha de vóley ubicada en el barrio San Rafael de la ciudad de Presidente Franco y abrieron fuego contra tres hombres, que resultaron gravemente heridos.

Las víctimas de los asesinos a sueldo fueron identificados como Carlos Algarín Solalinde, quien es guardia de seguridad ciudadana; Hernán Gustavo Ramírez Cabañas, un suboficial de policía, y Diego Ramón Portillo Carballo.

Sobre las identidades de los agresores, tanto la Policía como la Fiscalía aún no cuentan con mayores datos, informaron ayer. El ataque ocurrió a las 21.00 de este viernes, cuando los sicarios que se movilizaban en una camioneta de la marca Nissan Terrano, pero que llegaron al sitio a pie, y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra las víctimas, quienes estaban jugando truco, según el informe de agentes de la Comisaría Sexta de Presidente Franco.

El caso es atendido por la fiscala Analía Rodríguez.

Los heridos fueron derivados al Centro de Salud de Presidente Franco, y otro a un sanatorio privado.

QUIÉNES SON. Según los antecedentes, Diego Portillo había sido detenido en agosto del 2015 por, supuestamente, haber hecho circular billetes falsos en un casino de Ciudad del Este. El mismo es hijo de Carlos Pedro Juan, a quien los efectivos policiales conocían como supuesto narcotraficante de frontera, hasta que fue asesinado en el 2011.

En cuanto al agente de la Policía Ramírez, los antecedentes cuentan que el supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, había acusado al uniformado, en noviembre del año pasado, de haberlo secuestrado en Ciudad del Este. En esa ocasión, el agente policial lo habría extorsionado para quitarle la suma de 25.000 dólares, más dos vehículos, para liberarlo. (E.M.)

Dejá tu comentario