28 mar. 2024

Sicarios hieren a un policía y dos civiles

Truco. Los hombres baleados estaban jugando a las cartas.

Truco. Los hombres baleados estaban jugando a las cartas.

Dos sicarios llegaron a una cancha de vóley ubicada en el barrio San Rafael de la ciudad de Presidente Franco y abrieron fuego contra tres hombres, que resultaron gravemente heridos.

Las víctimas de los asesinos a sueldo fueron identificados como Carlos Algarín Solalinde, quien es guardia de seguridad ciudadana; Hernán Gustavo Ramírez Cabañas, un suboficial de policía, y Diego Ramón Portillo Carballo.

Sobre las identidades de los agresores, tanto la Policía como la Fiscalía aún no cuentan con mayores datos, informaron ayer. El ataque ocurrió a las 21.00 de este viernes, cuando los sicarios que se movilizaban en una camioneta de la marca Nissan Terrano, pero que llegaron al sitio a pie, y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra las víctimas, quienes estaban jugando truco, según el informe de agentes de la Comisaría Sexta de Presidente Franco.

El caso es atendido por la fiscala Analía Rodríguez.

Los heridos fueron derivados al Centro de Salud de Presidente Franco, y otro a un sanatorio privado.

QUIÉNES SON. Según los antecedentes, Diego Portillo había sido detenido en agosto del 2015 por, supuestamente, haber hecho circular billetes falsos en un casino de Ciudad del Este. El mismo es hijo de Carlos Pedro Juan, a quien los efectivos policiales conocían como supuesto narcotraficante de frontera, hasta que fue asesinado en el 2011.

En cuanto al agente de la Policía Ramírez, los antecedentes cuentan que el supuesto líder del Comando Vermelho, Marcelo Pinheiro, alias Marcelo Piloto, había acusado al uniformado, en noviembre del año pasado, de haberlo secuestrado en Ciudad del Este. En esa ocasión, el agente policial lo habría extorsionado para quitarle la suma de 25.000 dólares, más dos vehículos, para liberarlo. (E.M.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.