Las víctimas del frustrado intento de homicidio son Pablino Paredes y Zueli García.
El desagradable momento fue registrado en una cámara de circuito cerrado en la que se observa que a las 12:43 las víctimas estaban sentadas en la vereda tomando tereré.
En ese instante se les acercó un hombre a bordo de una motocicleta y con casco protector, quien subió a la vereda, desenfundó un arma de fuego y empezó a realizar disparos contra ellos.
Al ver el movimiento del motociclista, las víctimas corrieron para resguardarse. Paredes se refugió detrás de un automóvil que estaba estacionado frente a ellos.
El sicario comenzó a disparar y, en defensa, Pablino le arrojó su guampa para luego atacarlo con piedras que encontró en el lugar. Finalmente, el atacante, al no conseguir su cometido, se dio a la fuga con paradero desconocido; ambas víctimas resultaron ilesas en el atentado.
Pablino Paredes manifestó que estaba tomando tereré en compañía de la mujer, cuando observaron que se acercaba el motociclista. Pensó que era una persona que venía con intenciones de pagar por el servicio del agua, porque la señora que lo acompañaba cobra por ello; sin embargo, vio que desenfundó una pistola y empezaron a correr.
“Agarré mi guampa y le arrojé, me di la vuelta detrás del automóvil y le tiré una piedra, no sé si se fue por su rostro, muchos disparos realizó”, detalló.
El hombre señaló que no recibió ningún tipo de amenaza, pero recordó que su hijo Jorge Ortega García (28) y su esposa Maricela Rojas Giménez (26) fueron asesinados en distintos atentados y sospecha que las personas implicadas en esas muertes podrían estar relacionadas con el ataque.
Jorge Ortega falleció el 27 de setiembre del 2021 tras ser atacado a balazos por tres hombres en el barrio Jardín Aurora de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
En la escena del crimen fueron halladas varias vainillas servidas que serían de calibres 5.56 y 7.72 milímetros.
Mientras que el 20 de enero de este año su esposa Maricela Rojas Giménez fue asesinada a tiros por tres desconocidos que circulaban presuntamente en el mismo vehículo, un Renault Logan, color verde utilizado en el primer atentado.
La Policía Nacional señaló que en el lugar de los hechos fueron halladas varias vainillas servidas de calibres 5.56 y 7.72 milímetros.