17 dic. 2025

Sicario muere apuñalado tras gresca en la cárcel de Concepción

Un sicario falleció en la tarde de este miércoles luego de ser apuñalado durante una gresca en la Penitenciaría Regional de Concepción. Se presume que los autores del homicidio son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

cárcel concepción.jpg

Dos reclusos sufren heridas en gresca en la Penitenciaria Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Fabio Augusto Rodríguez, de 42 años, de nacionalidad brasileña, perdió la vida cerca de las 14.30 de este miércoles, en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue llevado al Área de Urgencias.

El hombre tenía que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su deceso se produjo antes de ingresar al quirófano, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Según datos preliminares, este mediodía se registró una gresca en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, en donde el recluso fue apuñalado.

Se presume que los autores del homicidio son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). El motivo de la pelea aún se desconoce.

Lea más: Reo del caso Villa Alta es trasladado a la cárcel norteña

La víctima era oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y había sido condenada a 25 años de cárcel por el homicidio doloso del seccionalero Faustino Villaalta, registrado en el 2006.

En el año 2007 fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la cárcel de Concepción, porque su vida corría peligro.

Se manejaba la información de que se ofrecían G. 40 millones por su cabeza, situación que había obligado a las autoridades penales a trasladarlo hasta Concepción para evitar algún tipo de ataque en su contra.

Además, se lo relacionaba en el crimen del ex intendente municipal Julio Kapelu Benítez.

Según la Policía, Fabio Augusto Rodríguez, a más de los casos mencionados, también contaba con órdenes de captura pendientes por otros homicidios supuestamente ordenados por los narcotraficantes fronterizos.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.