06 nov. 2025

Sicario mató de diez disparos a objetivo

Fútbol. El crimen ocurrió en un local de cancha sintética.

Fútbol. El crimen ocurrió en un local de cancha sintética.

Los agentes policiales siguen tratando de descifrar el trasfondo de la ejecución que derivó en doble homicidio y tres heridos, en la noche del lunes en el barrio Santa Ana, de Ciudad del Este. No existieron dudas de que el hecho fue un caso de asesinato por encargo. Sin embargo, aún no se tienen datos sobre los supuestos autores. Una de las víctimas acusó diez impactos de proyectil, efectuados con pistola, según el fiscal Édgar Torales.

Los sicarios abandonaron la motocicleta utilizada para el crimen, que resultó estar registrada a nombre de Pablo Vera Gómez, un convicto procesado por tráfico de drogas y que había sido asesinado en la cárcel de Ciudad del Este en el año 2016, según los agentes de Investigación de Hechos Punibles.

En el suceso perdieron la vida César Ariel Gómez Orué, de 29 años, alias Pato, y su amigo Arnulfo Basilio Mongelós Ramírez, 31 años, mientras que resultaron heridos David Guzmán Zelaya, de 28 años, Fernando Jesús Rossito Cabañas, de 30 años, y José Cuevas.

Todos se encontraban participando de un encuentro de fútbol en una cancha sintética del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, cuando el sicario atacó a Gómez Orué y en el tiroteo mató también a Mongelós Ramírez e hirió a los demás.

Para el fiscal Édgar Torales la sospecha es que el único objetivo del sicario era asesinar al primero, a quien disparó a quemarropa, la mayor parte en la cabeza. Gómez Orué acusó diez impactos de proyectil y Mongelós Ramírez dos disparos, según el fiscal.

Los marginales abandonaron la motocicleta con matrícula 768CAP, registrada a nombre de Vera Gómez, en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. Se trata de una motocicleta de la marca Star, modelo SK BR200 Desert, color amarillo, que fue incautada por la Fiscalía. (E.M.)