19 abr. 2024

Sicariato se cobra la vida de tres personas en PJC y Caraguatay

Tres fallecidos por casos de sicariato se registraron entre el domingo y ayer en Pedro Juan Caballero y Caraguatay. En uno de los hechos, los delincuentes intentaron rematar a su víctima mientras estaba en la ambulancia.

En la ciudad de Caraguatay, Departamento de Cordillera, cerca de las 17:00 de ayer, un hombre identificado como Braulio José Cano Vargas (37) fue baleado por sicarios.

El comisario Blas Vera, director de Policía Nacional de Cordillera, informó que el hombre, ya herido, estaba siendo trasladado por personal de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional de Caacupé.

Sin embargo, en el camino la ambulancia fue interceptada por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes serían los mismos que le dispararon anteriormente; volvieron a disparar, ya contra el carro de bomberos.

Los bomberos voluntarios aceleraron la marcha y fueron a pedir auxilio en la Comisaría 8ª Isla Pucú. Tras esto, personal de la Policía Nacional escoltó la ambulancia.

Finalmente, la víctima fue llevada al Hospital de Eusebio Ayala, donde se confirmó su deceso. Había recibido tres impactos de bala. No se registraron bomberos heridos tras ser atacados por cuatro a cinco disparos de arma de fuego por los desconocidos.

Pedro juan caballero. En otro caso, dos desconocidos mataron a balazos ayer a un hombre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

El fallecido fue identificado como Miguel Arístides Argüello Pizani (51), el mismo fue atacado a tiros por sicarios, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Según datos preliminares, la víctima dejó su vehículo estacionado frente a su vivienda, ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, cuando fue atacado a tiros.

Argüello tiene antecedentes por tráfico de drogas en Uruguay, de donde hace poco tiempo recuperó su libertad.

En otro caso, registrado también en Pedro Juan Caballero, un joven identificado como Felipe Olmedo Rivarola (20), quien se encontraba desaparecido desde el domingo pasado, fue hallado muerto en la colonia República, distrito de Zanja Pytã.

El forense Marcos Prieto dijo que presenta dos impactos de bala en la cabeza, además de escoriaciones y hematomas en los brazos, tórax, nalga y una de las rodillas que sugieren que podría haber sido torturado. M.C.